13 de noviembre de 2009

Nuevo pedal de Isike, un adjetivo: Transparente e incoloro

Este es el nuevo pedal de Isike: http://www.isike.cl/
Me pasó un pedal para probarlo; mis comentarios son:
  • Es un pedal MUY transparente
  • No colorea el sonido de la guitarra, cada vez que cambié de guitarra, mantenia el color del instrumento
  • Para efectos de Gilmour-Floyd, lo uso con baja gain (estoy pensando en un reemplazo del Blues Driver)
  • Es perfecto para levantar las distorsiones
  • Bajísimo ruido
  • El tono tiene una cualidad particular: el agudo es realmente una baja de frecuencias bajas, por lo que el tono no "ensucia" el sonido original
  • Si se le pone toda la ganancia, actúa como un overdrive cálido, muy parecido a un JCM con máximo volumen (tipo AC/DC)
Tratare este fin de semana de grabar un video para apreciar su sonido.

Reds

1 comentario:

Andrés Cáceres dijo...

Este pedal lo probamos con mi setup: JCM DSL100 2000, Gibson SG.
Efectivamente el pedal tiene respuesta muy versátil. Lo que más me llamó la atención es que al ir subiéndo el volúmen del pedal, hace justamente eso...no es que se empiece a distorsionar o aumentar el ruido. Comparándolo con el TS9 Ibanez, es menos "chillón", más equilibrado entre el espectro de frecuencias (audibles por lo menos que es lo que importa).
Obviamente el sonido siempre va a depender del set up completo, creo que con el mio el pedal se comporta muy bien y le da un sonido clásico.

Mi configuración es usar el canal crunch del JCM con el gain a la mitad y con el OD boosteola señal. Para mas distorsión sólo le doy un poco más al gain y le subo al OD y suena realmente rico.

El que lo pueda probar con otro set up sería interesante saber otras opiniones. Yo le doy 5 chocolates!

RedZ On Line