11 de octubre de 2008

Single coils, Hum y mi Stratocaster

Las cápsulas tipo single coils, como las de la Fender ... obviamente ... no cancelan fase, luego, se produce un hum natural.

En las cápsulas dobles o humbuckers, cancelan fase una contra la otra.
Como en la posiciones de combinaciones de la Stratocaster: las posiciones de selección 2 y 4

Mi Stratocaster fue siempre ruidosa.
Hoy me animé y la abrí para ajustar al mínimo el cablerio.
Mi guitarra tiene cápsulas fat 50'. que se las cambié yo mismo.

Hoy corregí mis errores o malas prácticas (o la falta de ... ).

El Hum se minimizó muchísimo ... estoy feliz.
Hay que ver como están cableadas nuestras guitarras.

Para la Stratocaster NO es necesario que los cables que van hacia el jack sea blindado.
Puede ser un par de cables cualquiera, ojalá de buena calidad y delgados.

Rz

No hay comentarios:

RedZ On Line