29 de diciembre de 2007

si alguien puede opinar: Big Muff una abeja o una crema ??

El Big Muff de electro harmonix puede sonar, a mi oído, o como una abeja MUY enojada o lograr ese sustain infinito y cremoso que todos amamos. ¿dije todos ....? quizás no todos lo amen ... por lo demás, que mejor sustain y "cremosidad" que una buena guitarra con humbucker en la cápsula del brazo. am i right mauricio??? ...

quizás solo ese exceso delicioso de Santana ... ok?, la excepción confirma la regla.

¿¿Quiénes aman el Muff entonces??, bueno aquellos, que como yo, tienen una hermosa fender con single coils en sus 3 posiciones (5).

el Muff permite "engrosar" las single coils, dándole un efectillo tipo humbucker.

... PERO MI MUFF SUENA COMO ABEJA, ENOJADA!!!

yo no se mucho, pero me puse a averiguar y encontré una serie de puntos ... revisen y aporten y corrijan según sea necesario...

1. la impedancia es la "resistencia" al paso de la corriente por parte de un circuito.
2. para que funcione bien la conexión entre equipos/circuitos de diferentes impedancias tenemos que asegurarnos que ...

- los out deben ser de baja impedancia, y los input de alta impedancia. (favorece el natural flujo de electrones sin cortar frecuencias)

la salida de la guitarra es de baja (las cápsulas) y la entrada del amp es de alta impedancia, ergo, la salida del amp es de baja impedancia ...

SORPRESA ... el Muff tiene una salida de ALTA impedancia ...

necesitaba bajar esa impedancia para que el próximo circuito (pedal) no lo alterara ... por lo de las impedancias ...

entonces puse un circuito (un pedal de compresión, Dynacomp) que luego me enteré, tiene un "Buffer" (los pedales Boss también actuan como "Buffers"; hay distintos tipos de True By-Pass y distintos tipos de Buffers), lo que permite manejar estas variaciones indeseables de impedancia.

la abeja enojada, paso a ser un sonido como una crema deliciosa con un sustain infinito (+ el natural ruido de las single coils)

....


prueben y me cuentan ...


Rz

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero podria quedar sonando como wasp, donde quedo el metal dude?

RedZ On Line