8 de abril de 2008

Llegó mi Tube Driver .... gracias BK Butler ..

mi bebe saliendo de su cascarón:

aqui está

listo ....




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, acabo de dar con esta pagina buscando la manera de de como y donde comprar el CHANDLER TUBE DRIVER. Bien tengo que comentarte que me ha flipado tu pagina, puesto que yo soy otro gran fan de david gilmour y estoy obsesionado con obtener su mismo sonido. Donde lo has comprado?? como?? y cuanto te ha costado?? jejeje, perdona que sea tan preguntón, pero esque de verdad, para mi es de vital importancia conseguir este preciado pedal de valvula. Mi nombre es Abel Asensio y soy de España, mi dirección de correo es abl_asensio@hotmail.com. Por favor ponte en contacto conmigo lo antes posible, para saber donde lo puedo comprar. Gracias, un saludo.

Carlos Rojas Arancibia: dijo...

abel,

con el normal te basta.

sin embargo hay otra discusion interesante: ¿que tubo ponerle dentro?
respuesta: el BK Butler Tube Driver viene con un tubo (valvula) 12AX7 hecho a pedido especialmente para BK Butler y seleccionados por el mismo.
Sin embargo, muchos concuerdan que el 12AX7 es un tubo que genera demasiada ganancia (gain), lo cual es inecesario para el tono de Gilmour.
Muchos cambian el tubo (valvula) que trae de fabrica, por tubos (valvulas) de menor ganancia, como por ejemplo: 12AT7 o el 12AU7.

yo lo tengo con un tubo de fabrica 12AX7, y si, tiene mucha ganancia. realmente distorsiona. lo uso con la ganancia a las 12:00.

Rz

2008/5/3 abel asensio amaya

Hola Carlos que tal? soy Abel, como va eso chico? Perdona que te moleste de nuevo, era para hacerte una consulta hacerca de este pedal. El que tu te has comprado es el normal no? osea el que lleva el Know BIAS no, no?. Esque necesitaria saber que diferencias hay entre el normal y el del BIAS por que veras, no tengo mucha idea de ingles, y no se como puedo entenderme con la pagina de este señor. Yo lo que quiero es obtener el sonido de Gilmour a toda costa, jejeje y quiero saber si con el normal me basta o tengo que comprarme el que incluye el BIAS.

Gracias de nuevo por tu tiempo, y disculpa mi pesadez.
Un saludo.



--------------------------------------------------------------------------------
Date: Fri, 2 May 2008 07:45:16 -0400
From:
To:
Subject: BK Butler y Tube driver



hola,
que bueno que te guste el blog.
se hace lo que se puede.

este no es un Chandler ... es un BK Butler (es el mismo constructor) vale US $ 299. lo puedes comprar con Paypal y una tarjeta de credito.
http://www.butleraudio.com/tdorder.php

baja lo que desees.

ojala pueda agregar mas cosas ... salu2 desde chile.

Carlos

Unknown dijo...

Carlos, que tal tio? gracias por contestar. Entonces tansolo con el normal me bastaria , pero claro distorsiona mucho no?. La cuestion es: como conseguir el tono de guitarra que utiliza gilmour en el tea WEARING THE INSIDE OUT (la version de estudio, del disco DIVISION BELL)? Por que ese es el tono que ando buscando exactamente. Gracias

Rz dijo...

hola abel,

si, tiene una buena distorsion. Pero ajustando el volumen de la guitarra a un nivel bajo, y el Drive a las 11:30 aprox, deberias tener el tono de gilmour. Por lo demas, el Tube Driver y el Big Muff SON el tono natural de gilmour.

Si buscas el tono del algun disco en particular te podrias sentir un poco defraudado, ya que es imposible tener ese sonido. Cuando PF graba utiliza la mejor tecnologia disponible, lo que representa muchos miles de dolares.

lo mas cerca es oir el tono de gilmour en discos piratas (bootleg). ahi es donde recide su real tono.

auqnue como te dije, el Tube Driver es el tono de gilmour.
salu2,

Anónimo dijo...

Hola Carlos,
Llegué a este blog y me entusiasmó la incorporación del tuve driver a tu set. Claro, esto fue hace tiempo ya. Es que me interesa muchísimo. Te escribo desde Concepción para consultarte por el proceso de adquisición del pedal. Si es seguro, etc. etc.
Atte.
Gonzalo
gceaster@gmail.com

Rz dijo...

Hola Gonzálo,

el proceso es a través de Paypal.
que es un sistema de pago super seguro.

a mi me llegó por correo normal, y no me cobraron nada en aduana.

Butler es un tipo súper accesible, yo me escribí bastante con él antes de la compra y siempre fue muy amable.

El tubo viene fijo dentro del pedal con una silicona, por lo que no se va a caer en el traslado (si quieres cambiar el tubo, debes sacar la silicona, naturalmente).

Yo lo pedí con un 12AX7, pero puedes elegir.

Pregúntale si te lo puede despachar con un Tubo de marca Yugo

debes indicarle que es para una red de 220V, y debes tener comprado un enchufe macho con tierra, te sugiero que compres uno de buena calidad y no ahorres en este item.

Cualquier cosan que quieras saber, me avisas.

Rz

Anónimo dijo...

Carlos, gracias por responder. Me contactaré para ver las posibilidades. Si tengo dudas te escribiré.
Saludos
Atte.
Gonzalo

RedZ On Line