5 de junio de 2009

Nuevo set up. Ahora necesito conectividad ...

R. to Left: Wha-Wha, TS-9 Tube Screamer, Big Muff Triangle BYOC, CE-2 Chorus Boss, Tremolo DIY, Tube Driver, DynaComp MXR, Phase 90 MXR, Uni-Vibe , Boob Loop Buffer, Delay Behringer

4 de junio de 2009

Sí a los buffers y a los efectos de guitarra

Estimados lectores,

Como vieron en la entrada anterior, he instalado un buffer al final de la línea de mis pedales, si bien no tengo "tantos", tengo bastantes más pedales que el promedio de los guitarristas que conozco.

Amigos, la diferencia es IMPRESIONANTE, respecto a no tener un buffer. Los ruidos propios de una cápsula simple o single coils, casi han desaparecido. Magia. Los niveles de los efectos están perfectamente balanceados. Procuren que el buffer sea unitario (1:1).

Siempre me había pregunta ¿Porqué Gilmour tiene poco "ruido"? (los fuzz son ruidosos (Ge, Si) , igual que los flangers; que Gilmour usa en extenso a través de su carrera) ... duuh !!!!, usa buffers entre cada etapa de pedales, es decir, intercala un buffer entre cada pedal. Además de ser todo modificado por el glorioso Cornish, son buffers a tubos, lo que explica la calidez in-between de los efectos.

Pienso que la clave es: pedales con un selector true by-pass y un buffer entre cada pedal.

Trataré este fin de semana, de grabar ambas situaciones, para que compartamos su sonidad, posiblemente, lo haré con cam, y lo subiré a youtube.

No sé si puedo expresar lo radical de la "mejora". ¿Qué pasará si agrego otro buffer por ahí?

Suena MUCHO MEJOR.

Carlos

3 de junio de 2009

Looper + Buffer

ISIKE, me ha construido un nuevo pedal, es un Buffer con un loop.

La idea es no agregar los pésimos separadores de señal propios de un delay de pedal.

La señal de la guitarra llega al looper, separa una porción que pasa directo al ampli, y que además está con buffer, por lo que hay mínima degradación.

La otra porción, va al delay, que está al 100%. entonces se suman: la señal inicial (sin delay)+ la repeticiones del delay (sin señal original)


http://microjunkers.blogspot.com/

RedZ On Line